english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18487 Cómo citar
Título: El consecuencialismo pluralista de derechos humanos de Amartya Sen
Autor: Pallas Reyno, Carolina
Título Obtenido: Magíster en Ciencias Humanas, opción Filosofía Contemporánea
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Tutor: Andreoli, Miguel
Tipo: Tesis de maestría
Fecha de publicación: 2018
Resumen: La siguiente tesis indaga en torno a las representaciones que tienen los maestros sobre sus estudiantes sordos. Con este fin, primero se hace una recorrida por antecedentes de investigaciones de este tipo, para luego pasar por la fundamentación, la selección y delimitación del tema y la construcción del problema de investigación. En la segunda parte se hará énfasis en la apuesta metodológica, la entrevista como instrumento de recolección de datos y las consideraciones éticas de la investigación. Dicha investigación indaga acerca de la representación del sujeto de la educación que tienen los educadores de la Escuela Nº 197, escuela que recibe estudiantes sordos de la zona metropolitana. El marco conceptual que se va a tomar de referencia es el de la Educación Social (formación con la que cuento), que me va a permitir analizar y pensar cuestiones referidas al acontecer educativo.
Editorial: Udelar. FHCE
Citación: Pallas Reyno, C. El consecuencialismo pluralista de derechos humanos de Amartya Sen [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Pallas Reyno, Carolina(1).pdfActa1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Pallas Reyno. Carolina. 1.pdfTesis2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons