english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17811 Cómo citar
Título: Enojo y soberbia en la propaganda peronista reciente (2007-2015): un análisis desde la teoría de la estetización y del “giro afectivo”
Autor: Losiggio, Daniela
Tipo: Artículo
Descriptores: TRANSGRESION, ESTETIZACION, PERONISMO, ENOJO, SOBERBIA, MUJERES
Fecha de publicación: 2017
Resumen: En los siguientes apartados nos abocaremos, primero, a determinar de qué se trata la existencia actual de las apariencias (políticas), despejando de esa conceptualización una perspectiva moralizante. En segundo lugar, buscaremos analizar de qué se trata la movilización de imágenes y afectos por parte de los primeros peronismos, procurando destacar el rol esencial que juega allí la figura de Evita. En este marco, en tercer lugar, buscaremos analizar la introducción de la figura de Evita en la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirschner. ¿En qué sentido es central para el gobierno de CFK el agenciamiento de los afectos enojo y soberbia? ¿En qué sentido ellos están en vinculación con los estereotipos contemporáneos de lo femenino y en qué sentido vienen a quebrarlos?
Editorial: Udelar. FCS
EN: Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n. 7, pp. 95-128
Citación: Losiggio, D. "Enojo y soberbia en la propaganda peronista reciente (2007-2015): un análisis desde la teoría de la estetización y del “giro afectivo”". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2017, n. 7, pp. 95-128.
Aparece en las colecciones: Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CC_Losiggio_2017n7.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons