english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17811 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLosiggio, Daniela-
dc.date.accessioned2018-06-07T15:20:11Z-
dc.date.available2018-06-07T15:20:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLosiggio, D. "Enojo y soberbia en la propaganda peronista reciente (2007-2015): un análisis desde la teoría de la estetización y del “giro afectivo”". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2017, n. 7, pp. 95-128.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17811-
dc.description.abstractEn los siguientes apartados nos abocaremos, primero, a determinar de qué se trata la existencia actual de las apariencias (políticas), despejando de esa conceptualización una perspectiva moralizante. En segundo lugar, buscaremos analizar de qué se trata la movilización de imágenes y afectos por parte de los primeros peronismos, procurando destacar el rol esencial que juega allí la figura de Evita. En este marco, en tercer lugar, buscaremos analizar la introducción de la figura de Evita en la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirschner. ¿En qué sentido es central para el gobierno de CFK el agenciamiento de los afectos enojo y soberbia? ¿En qué sentido ellos están en vinculación con los estereotipos contemporáneos de lo femenino y en qué sentido vienen a quebrarlos?es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofCrítica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n. 7, pp. 95-128es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTRANSGRESIONes
dc.subject.otherESTETIZACIONes
dc.subject.otherPERONISMOes
dc.subject.otherENOJOes
dc.subject.otherSOBERBIAes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.titleEnojo y soberbia en la propaganda peronista reciente (2007-2015): un análisis desde la teoría de la estetización y del “giro afectivo”es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLosiggio Daniela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política-
Aparece en las colecciones: Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CC_Losiggio_2017n7.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons