english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17581 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorModzelewsk, Helena-
dc.date.accessioned2018-06-05T17:54:45Z-
dc.date.available2018-06-05T17:54:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationModzelewsk, H. "Una propuesta de educación de las emociones a partir de la historia de la filosofía". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2017, n. 7, pp. 29-53.es
dc.identifier.issn1688-7840-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17581-
dc.description.abstractLa educación emocional se ha transformado gradualmente en un tema de interés para varias disciplinas y abordajes, entre ellos la filosofía política. La definición de inteligencia emocional según Salovey y Mayer como la habilidad de percibir y expresar emociones, entenderlas, utilizarlas y administrarlas de manera de fomentar el crecimiento personal ha llevado a la pregunta acerca de si es posible el desarrollo consciente y programado de dichas habilidades. El tema de la educación emocional no es solo importante a fin de que los ciudadanos puedan llevar adelante una vida buena, sino como forma de afrontar el problema de la motivación moral. Este artículo se propone responder a la pregunta sobre si las emociones son educables, y lo hace desde una perspectiva filosófica, a través de una mirada retrospectiva a la historia de la filosofía. Dicha reseña histórica concluye que los diferentes autores que en la historia de la filosofía trataron el tema de las emociones coinciden implícitamente en que el concepto de autorreflexión es el posibilitante de su educación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofCrítica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n. 7, pp. 29-53es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherHISTORIA DE LA FILOSOFIAes
dc.subject.otherEDUCACION EMOCIONALes
dc.subject.otherAUTORREFLEXIONes
dc.titleUna propuesta de educación de las emociones a partir de la historia de la filosofíaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionModzelewsk Helena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Crítica contemporánea. Revista de Teoría Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
CC_Modzelewski_2017n7.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons