english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17072 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaciel, Cristinaes
dc.date.accessioned2018-04-19T14:58:24Z-
dc.date.available2018-04-19T14:58:24Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20180417es
dc.identifier.citationMaciel, C. "Orientando la metacognición en estudiantes universitarios". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 62-67es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17072-
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa relacionada con la orientación de la metacognición en estudiantes universitarios. La misma se está desarrollando desde hace 5 años, con estudiantes del Instituto Superior de Educación Física, sede Maldonado, en el área del aprendizaje y la enseñanza de la investigación. La asignatura Seminario Tesina, Plan de Estudio 2004, de la carrera Licenciatura en Educación Física sirve como marco a esta experiencia, de la cual se recogen interesantes aportes para la reflexión pedagógico-didáctica. El artículo se estructura en seis apartados. El primero incluye una breve descripción del contexto institucional. El segundo presenta algunos fundamentos teóricos de la experiencia que dan cuenta de la metacognición como necesidad de aprendizaje. Las principales características de la propuesta metodológica del Seminario Tesina constituyen el tercer apartado. El cuarto, incluye el contenido de las categorías de análisis emergentes. En quinto orden se exponen reflexiones finales y por último, proyecciones. Se espera contribuir con docentes y estudiantes universitarios en el cuestionamiento sobre la importancia del desarrollo de esta capacidad de conocer sobre la propia cognición, así como de su aplicación en la regulación y control de las actividades de aprendizaje, en general y de la investigación en particular.es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 62-67es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherMETACOGNICIÓNes
dc.subject.otherINVESTIGACIÓNes
dc.subject.otherENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIOSes
dc.titleOrientando la metacognición en estudiantes universitarioses
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
26-47-1-SM.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons