english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17071 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeralta, Tulioes
dc.date.accessioned2018-04-19T14:58:24Z-
dc.date.available2018-04-19T14:58:24Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20180417es
dc.identifier.citationPeralta, T. "Propuestas para trabajar con subgrupos de estudiantes". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 58-61es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17071-
dc.description.abstractLa capacidad para trabajar en equipo es fundamental en el desempeño de diversas profesiones, y su desarrollo debería promoverse desde la formación de pregrado. Trabajar en subgrupos no consiste solamente en dividir un grupo, consiste además en supervisar sus integraciones y funcionamiento, brindar pautas claras y explícitas. Asimismo, resulta clave favorecer la interconexión entre los subgrupos. En este artículo se describen propuestas para potenciar el trabajo en equipo en la modalidad de subgrupos llevadas a cabo con estudiantes de medicina: 1) renovación periódica de la conformación y tareas de los subgrupos; 2) interrelación entre los subgrupos mediante la asignación de tareas complementarias e interdependientes y la comunicación por internet, y 3) liderazgo compartido y rotativo, destacándose el rol de tutor asumido por el alumno. Todo ello forma parte de un aprendizaje colaborativo en el que cada estudiante es responsable de su propio aprendizaje y el de los demás.es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 58-61es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN MÉDICAes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE MEDICINAes
dc.titlePropuestas para trabajar con subgrupos de estudianteses
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
25-45-1-SM.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons