english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17068 Cómo citar
Título: Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES
Autor: Quijano, Norma
Tipo: Artículo
Descriptores: PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA, NARRATIVAS DOCENTES, ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este artículo presenta, en primer lugar, los resultados de una investigación sobre prácticas de enseñanza a partir de relatos de maestros, realizada en el marco de los Posgrados Docentes (Convenio ANEP-UDELAR). Los resultados muestran que: la reflexión sobre la práctica, la construcción del sentido de las propuestas de enseñanza y las implicancias morales del acto de enseñar, son temas presentes en todos los casos. Estos temas trascienden el nivel en el que fueron estudiados y ello nos lleva a pensarlos en el ámbito de la educación superior. A partir de algunas particularidades y diferencias, se plantean interrogantes y se realiza una mirada a investigaciones que abordan las prácticas de enseñanza en el contexto universitario. Finalmente algunas notas que apuntan a los actuales procesos de formación para la docencia en este nivel.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 30-39
Citación: Quijano, N. "Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 30-39
ISSN: 2301-0126
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
19-33-1-SM.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons