english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/17066 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeré, Nancyes
dc.date.accessioned2018-04-19T14:58:20Z-
dc.date.available2018-04-19T14:58:20Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20180417es
dc.identifier.citationPeré, N. "Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales y uso de TIC". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.2 pp. 82-91es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/17066-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como punto de partida las teorías pedagógicas que entienden que el aprendizaje colaborativo es una forma de favorecer que los conocimientos sean más duraderos, significativos y aplicables a diferentes contextos. En paralelo se ha expandido el uso de los mapas conceptuales en la educación, trabajados desde muy diversas perspectivas y con múltiples enfoques. A estas dos líneas de trabajo educativo se les suman la utilización de recursos informáticos que facilitan la interacción entre docentes y estudiantes y la realización de mapas conceptuales utilizando programas diseñados con ese fin. A pesar de su desarrollo o presencia en los ámbitos educativos, se observan carencias entre los docentes universitarios en el conocimiento de lo que implican el aprendizaje colaborativo, el valor didáctico de los mapas conceptuales y el uso de herramientas informáticas apropiadas para su elaboración. En función de lo anterior se entiende que hay un área de trabajo que no ha sido abordada hasta el momento y que implica la vinculación entre estas tres líneas de trabajo: aprendizaje colaborativo, mapas conceptuales y tecnologías de la información y el conocimiento (TIC).es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.2 pp. 82-91es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAPRENDIZAJE COLABORATIVOes
dc.subject.otherMAPAS CONCEPTUALESes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subject.otherTICes
dc.titleAprendizaje colaborativo con mapas conceptuales y uso de TICes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
29-53-1-SM.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons