Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/17064
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carabajal, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T14:55:05Z | - |
dc.date.available | 2018-04-19T14:55:05Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20180417 | es |
dc.identifier.citation | Carabajal, S. "La permanencia del estudiante durante el año de ingreso a la Universidad de la República. Una construcción colectiva". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2014 v. 1, n.1 pp. 72-81 | es |
dc.identifier.issn | 2301-0126 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/17064 | - |
dc.description.abstract | El artículo que se presenta tiene por objetivo el inter-cambio con relación a la tarea de la institución universitaria de favorecer la permanencia del estudiante durante el año de ingreso. Se considera que el abandono que se produce en todos los servicios universitarios durante el primer año y en el pasaje del primero al segundo es un problema, y no solo para el joven, sino también para la universidad y para la sociedad en su conjunto. Se toma el contexto actual como un momento histórico en el que el acceso al conocimiento se constituye en un imperativo mundial, y en el que las lógicas de mercado se instalan. A partir de allí se jerarquiza el papel de la Universidad de la República, que históricamente reivindica la democratización de la educación. En este sentido se conceptualiza la desafiliación estudiantil para focalizar en el papel de la institución en su producción y en su responsabilidad de buscar estrategias colectivas que colaboren explícitamente con aquel estudiante que cumpla con los requisitos de egreso de secundaria pero no pueda sostenerse en la universidad. | es |
dc.format.mimetype | application.pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | CSE : ANEP-CFE | es |
dc.relation.ispartof | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2014 v. 1, n.1 pp. 72-81 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | DIDÁCTICA SUPERIOR | es |
dc.subject.other | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PODEROSA | es |
dc.subject.other | INCLUSIÓN GENUINA | es |
dc.subject.other | DIDÁCTICA INMERSIVA | es |
dc.title | La permanencia del estudiante durante el año de ingreso a la Universidad de la República. Una construcción colectiva | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
12-19-1-SM.pdf | 601,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons