english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/155 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDubra, Juanes
dc.contributor.authorAlmada, Ramiroes
dc.contributor.authorMoya, Pabloes
dc.contributor.authorRivero, Marcoses
dc.date.accessioned2014-11-24T14:06:22Z-
dc.date.available2014-11-24T14:06:22Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationALMADA, R., MOYA, P., RIVERO, M. "¿Cómo consumen los uruguayos en el supermercado?". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/155-
dc.description.abstractEl trabajo identifica patrones de comportamiento de los consumidores de una cadena de supermercados de Montevideo y el este del país. Para ello se analizaron las interrelaciones entre las diferentes categorías de productos de consumo doméstico utilizando datos de ventas para el semestre julio-diciembre de 2004. Para el análisis de la información se definieron variables que describen el consumo en términos de frecuencia, gasto, peso relativo y distribución en el mes de las compras de cada categoría de bienes y se utilizaron técnicas de análisis multivariado: componentes principales y conglomerados (clusters). Estos procedimientos permitieron identificar cuatro grupos o canastas de productos que poseen características homogéneas a su interior y bien diferenciadas entre ellas: canasta básica, bienes perecederos, fiestas y carne vacuna. Las diferencias entre las canastas están determinadas, principalmente, por la cantidad y monto promedio de los tickets y por el gasto total en los productos de cada conglomerado. Respecto a las preferencias intertemporales no se encontró evidencia de una tendencia decreciente del gasto a lo largo del mes.es
dc.format.extent54 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectCONSUMOes
dc.subjectPATRONES DE CONSUMOes
dc.subjectSUPERMERCADOSes
dc.subjectCANASTA DE BIENESes
dc.subjectCLUSTERSes
dc.title¿Cómo consumen los uruguayos en el supermercado?es
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4184.pdf546,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons