english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/150 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorraz, Fernandoes
dc.contributor.authorAckermann Barbero, María Noeles
dc.contributor.authorDomínguez Gatto, María Victoriaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:06:17Z-
dc.date.available2014-11-24T14:06:17Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationACKERMANN BARBERO, M., DOMÍNGUEZ GATTO, M. "Estructura de mercado y márgenes de ganancia en la industria manufacturera uruguaya. Un análisis con datos de panel para el período 1997-2005". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/150-
dc.description.abstractEl análisis de la estructura de mercado es un aspecto central para la comprensión delfuncionamiento de una economía. En este trabajo nos planteamos el estudio de lavinculación existente entre laestructura de mercado ylos márgenes de ganancia. La hipótesis que intentaremos contrastar es la existencia de una relaciónpositiva entre concentración y márgenes de ganancia en la industriamanufacturerauruguayapara el período 1997 -2005. Sin embargo, la capacidad de influir sobre dichosmárgenesdifiere en mercados con la misma concentración, por lo cual, incluiremos otras variables de control en el análisis. Para probarla hipótesis utilizaremos un modelo de panel para 38sectores industrialesen el cual se instrumentará la variable concentración debido a suendogeneidadcon la variable dependiente. Los resultados obtenidos indican un proceso de concentración industrial en el periodo considerado, no obstante lo cual no se encontró una relación estadísticamente significativa con el margen de ganancia.es
dc.format.extent91 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectESTRUCTURA DE MERCADOes
dc.subjectINDUSTRIA MANUFACTURERAes
dc.subjectDATOS DE PANELes
dc.titleEstructura de mercado y márgenes de ganancia en la industria manufacturera uruguaya. Un análisis con datos de panel para el período 1997-2005es
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4248.pdf809,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons