Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/120
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tenzer, Simón Mario | es |
dc.contributor.author | Perdomo, Mariana | es |
dc.contributor.author | Romero, Cecilia | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T14:05:50Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T14:05:50Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.date.submitted | 20141015 | es |
dc.identifier.citation | PERDOMO, M., ROMERO, C. "Plan Ceibal : aproximación al impacto en los planes de estudio de las carreras de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar, con énfasis en las materias de informática". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/120 | - |
dc.description.abstract | El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), especialmente de Internet, está transformando de manera sustancial la dinámica institucional de los centros de aprendizaje, desde su estructura hasta la forma de planificar e impartir clases, pasando por la gestión y administración académica, así como por la investigación y la difusión del conocimiento. Para llegar al uso habitual de las TIC en los centros de enseñanza, el gobierno ha tomado decisiones estratégicas que han condicionado y determinado la situación actual a través de políticas educativas como la implantación del Plan Ceibal, (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), lo que significa una computadora portátil para cada niño de la educación pública en el Uruguay. Este proyecto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones educativas que están experimentando estos cambios, y en aquellas que esperan para recibirlos. La universidad debe transformarse en función de las nuevas características de estos educandos; debe repensarse para cumplir sus objetivos de espacio abierto al desarrollo del conocimiento, a la investigación, a la docencia y a la extensión. Para ello el nuevo Plan de Estudios deberá contemplar el uso de la informática aplicada incorporada al dictado de las materias curriculares, dejando a las materias de Informática el cometido de profundizar en los temas de gestión eficaz y eficiente del manejo de la información. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FCEA | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject | PLAN CEIBAL | es |
dc.subject | XO | es |
dc.subject | ALFABETIZACION DIGITAL | es |
dc.title | Plan Ceibal : aproximación al impacto en los planes de estudio de las carreras de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR, con énfasis en las materias de informática | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
thesis.degree.name | Contador Público | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
M-CD3987.pdf | 7,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons