english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/11220 Cómo citar
Título: La comprensión de la pedagogía de Carlos Vaz Ferreira en relación a sus ideas filosóficas : lógicas, epistemológicas y éticas
Autor: Duboué, Ana
Título Obtenido: Magíster en Ciencias Humanas, opción Filosofía Contemporánea
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Tutor: Acosta, Yamandú
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Vaz Ferreira - Ideas lógicas, Vaz Ferreira - Ideas epistemológicas, Vaz Ferreira - Ideas éticas, Pedagogía - cuestiones de enseñanza, Filosofía
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente trabajo pone en relación las principales ideas filosóficas: lógicas, epistemológicas y éticas, de Carlos Vaz Ferreira, con la propuesta pedagógica del mismo y otros planteos suyos relativos a diversas cuestiones de enseñanza. La vinculación de las dos dimensiones se realiza desde el supuesto que existe una correspondencia interna, y con la pretensión de comprender más cabalmente la pedagogía vazferreireana.

This study links Vaz Ferreira’s main philosophical ideas: logical, epistemological and ethical ones, to his pedagogical proposal and other various education related concepts of his own. The bond between both dimensions is set up based on the assumption that there is an inner correspondence, and with the ambition of achieving a more thorough understanding of Vaz Ferreira’s pedagogy
Editorial: Udelar. FHCE
Citación: Duboué, A. La comprensión de la pedagogía de Carlos Vaz Ferreira en relación a sus ideas filosóficas: lógicas, epistemológicas y éticas [en línea] Tesis de maestría, 2017
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Duboué, Ana.pdfTesis1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Duboué, Ana.1.pdfActa63,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons