english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/11218 Cómo citar
Título: Estrategias de cortesía, afectividad y seducción. En cartas de amor escritas a principios de 1900.
Autor: Gravina Cabrera, Ana B.
Título Obtenido: Magíster en Ciencias Humanas, opción Lenguaje, Cultura y Sociedad
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Tutor: Álvarez Muro, Alexandra
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Cortesía, Seducción, Cartas de amor, Análisis del discurso
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este trabajo se pretende mostrar las estrategias de seducción utilizadas en cartas enviadas entre una pareja novios durante los nueve años que duró su romance entre los años 1912 y 1920. Entre estas estrategias encontramos recursos de afectividad pero también recursos de la cortesía tales como estrategias reparadoras, disculpas y atenuaciones, que sirven para convertir actos de habla que podrían considerarse descorteses como los pedidos y las quejas en actos corteses. Estas estrategias tienen como finalidad mitigar la fuerza ilocutiva del enunciado para que no resulte amenazante. Analizamos las quejas como recursos seductores sobre todo femeninos que tienen como objetivo lograr el propósito deseado como es la consolidación de la pareja
Editorial: Udelar. FHCE
Citación: Gravina Cabrera, A. Estrategias de cortesía, afectividad y seducción. En cartas de amor escritas a principios de 1900 [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 2014
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Gravina Cabrera, Ana Beatriz.1.pdfActa91,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis Gravina marzo 2016.pdfTesis5,84 MBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons