Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/11026
Cómo citar
Título: | Historizar los cambios curriculares |
Autor: | Domínguez, Laura |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | CÓDIGO CURRICULAR, COMUNIDAD DE ASIGNATURA, PLANES, DEBATE |
Fecha de publicación: | 2015 |
Resumen: | A partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular, el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en educación superior. |
Editorial: | CSE : ANEP-CFE |
EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2015 v. 2, n.2 pp. 10-17 |
Citación: | Domínguez, L. "Historizar los cambios curriculares". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2015 v. 2, n.2 pp. 10-17 |
ISSN: | 2301-0126 |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
51-120-1-SM.pdf | 896,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons