Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/11025
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Etchebehere, Gabriela | es |
dc.contributor.author | De León, Darío | es |
dc.contributor.author | Duarte, Analía | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T14:26:18Z | - |
dc.date.available | 2018-03-01T14:26:18Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20180227 | es |
dc.identifier.citation | Etchebehere, G., De León, D., Duarte, A. "La construcción de un dispositivo pedagógico de formación integral en Psicología". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2016 v. 3, n.1 pp. 80-87 | es |
dc.identifier.issn | 2301-0126 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/11025 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo presentar una sistematización de algunos de los procesos de formación integral que surgen desde la propuesta de Espacio de Formación Integral (EFI) “Intervenciones psicosocioducativas en Centros de Educación Inicial”, del Programa Primera Infancia y Educación Inicial de la Facultad de Psicología, UdelaR. El modelo pedagógico es analizado desde la valoración que hacen sus protagonistas, docentes, estudiantes y actores sociales, focalizando en los aspectos singulares que por su novedad producen aprendizajes significativos. El desarrollo de estos EFI se ubican en lo que se denomina modelos pedagógicos centrados en la formación (Gatti,1999) que prestan especial atención a la relación pedagógica como propiciadora de un proceso de “conformación”, que se inscribe en una historia personal y se da en el encuentro con los otros. Desde este marco la docencia en los EFI emerge como una “práctica social” en la cual docentes y estudiantes se forman en el encuentro con la comunidad, en dialogía con la realidad en la que se desarrolla la pasantía y con los sujetos que en ella participan. | es |
dc.format.mimetype | application.pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | CSE : ANEP-CFE | es |
dc.relation.ispartof | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2016 v. 3, n.1 pp. 80-87 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | INTEGRALIDAD | es |
dc.subject.other | PSICOLOGÍA | es |
dc.subject.other | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | La construcción de un dispositivo pedagógico de formación integral en Psicología | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
80-357-1-PB.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons