english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/11016 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGoñi, Ana Lauraes
dc.date.accessioned2018-03-01T14:26:13Z-
dc.date.available2018-03-01T14:26:13Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20180227es
dc.identifier.citationGoñi, A. "Una experiencia pedagógica crítica en el ámbito universitario". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2016 v. 3, n.1 pp. 118-129es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/11016-
dc.description.abstractEl presente artículo sistematiza una experiencia pedagógica que se realiza en el Centro Universitario de la Región Este, Maldonado, Uruguay, en particular en la Licenciatura en Diseño de Paisaje entre los años 2010 y 2015. Partiendo del concepto de “experiencia crítica” de Peter Woods, se aplica al análisis de esta experiencia singular en el ámbito de una Licenciatura de muy joven historia, oferta académica que inicia en el año 2008 en la Universidad de la República. La experiencia crítica analizada se denomina: “Workshops del Taller Articardi”. Se realiza una síntesis y valoración de cada uno de los Workshops para lo cual se agrupan en cuatro etapas sucesivas que presentan características propias. Luego, para la interpretación de la experiencia pedagógica se analizan las seis fases propuestas por Woods: conceptualización, planificación, divergencia, convergencia, consolidación y celebración. Se indaga en la experiencia de los participantes a través de entrevistas semi-estructuradas siguiendo una pauta de preguntas-guía. La finalidad del presente trabajo es entonces sistematizar cómo los estudiantes y docentes universitarios participantes, perciben e interpretan la experiencia. Finalmente se elaboran una serie de reflexiones finales como síntesis conclusiva del artículo.es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2016 v. 3, n.1 pp. 118-129es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEXPERIENCIAes
dc.subject.otherTALLERes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherDISEÑOes
dc.subject.otherPAISAJEes
dc.titleUna experiencia pedagógica crítica en el ámbito universitarioes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
67-362-1-PB.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons