english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10885 Cómo citar
Título: La formación docente y la generación de conocimientos
Autor: Ungerfeld, Rodolfo
Morón, Silvia
Tipo: Artículo
Descriptores: ENSEÑANZA, FORMACIÓN DOCENTE, INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En el presente trabajo se revisan las ventajas de incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el futuro docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en sus actividades de enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas fuentes de conocimiento, que pueda promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de la metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan solucionar problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2016 v. 3, n.2 pp.56-66
ISSN: 2301-0126
Citación: Ungerfeld, R., Morón, S. "La formación docente y la generación de conocimientos". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2016 v. 3, n.2 pp.56-66
Licencia: Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
85-460-1-PB.pdf270,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons