english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10883 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLopater, Anaes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:33:35Z-
dc.date.available2018-01-03T18:33:35Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20171229es
dc.identifier.citationLopater, A. "La formación de los educadores : un proceso en transformación". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior [en linea]. 2016 v. 3, n.2 pp. 36-43es
dc.identifier.issn2301-0126es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10883-
dc.description.abstractLa formación en educación se encuentra en estos momentos retomando el camino de repensar una nueva propuesta curricular y académica que habilite un nivel universitario. Vivimos tiempos de crisis estructural del sistema educativo en los niveles para los cuales formamos, que debe ser encarada con una mirada sistémica como punto de partida de una transformación educativa, en clave de una progresiva mayor inclusión que se conjugue con crecientes niveles de calidad. Un primer desafío es cómo adecuar la formación de los educadores a las demandas de esa realidad con una mirada prospectiva. Desde el Consejo de Formación en Educación se está avanzando en un proceso de construcción colectiva de una nueva propuesta curricular pensada para la formación de un profesional de la educación del siglo xxi. Flexible, con sólida formación en educación y también en determinada disciplina o conjunto de conocimientos específicos que sean el instrumento para educar en un proceso centrado en el sujeto que aprende, ser único y diverso. La meta de ese proceso es acercarnos al nivel universitario en la formación, independientemente de cuándo se concrete su estatuto legal. Se transita por un proceso participativo de construcción de una nueva propuesta curricular, de estructura docente, académica, organizacional, para lo cual se han potenciado distintos ámbitos en los cuales se integran representantes de los tres órdenes: docentes, estudiantes y egresados. En este artículo se desarrollarán los marcos de los cuales se parte, lo que se está logrando, lo que queda por recorrer, con sus desafíos.es
dc.format.mimetypeapplication.pdfes
dc.languageeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2016 v. 3, n.2 pp. 36-43es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIVEL UNIVERSITARIOes
dc.subject.otherPARTICIPACIÓNes
dc.subject.otherNUEVA PROPUESTA CURRICULAR Y ACADÉMICAes
dc.titleLa formación de los educadores : un proceso en transformaciónes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
152-456-1-PB.pdf192,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons