Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10864
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Zorrilla, Julia | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T18:22:57Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T18:22:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20171213 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Zorrilla, J. "Inclusión y cambio educativo : tensiones dentro de la izquierda política uruguaya con respecto a la educación media (2005- 2014)". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10864 | - |
dc.description.abstract | En la presente ponencia presentaré dos capítulos de mi tesis de Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO Argentina. En ella, analizo los acuerdos y las tensiones dentro de la izquierda política uruguaya, particularmente dentro del Frente Amplio y los sindicatos docentes, para comprender las dificultades a la hora de diseñar e implementar políticas educativas transformadoras en el nivel de educación media. Para el desarrollo del trabajo, se realizaron 23 entrevistas semi estructuradas a autoridades gubernamentales, partidarias y sindicales. En dichos capítulos, se analizaron las posturas de los distintos entrevistados con respecto a dos dimensiones que hacen al corazón de la política educativa en el nivel medio: la inclusión y el cambio. La primera, procurando comprender hasta qué punto los entrevistados han internalizado el mandato integrador establecido en la ley 18.437 o si, por el contrario, conservan una visión más elitista de la educación secundaria. La segunda, para indagar su disposición a introducir modificaciones significativas en la escuela media. De este modo, se generaron dos índices, de “inclusión” y de “propensión al cambio” educativo que nos permitieron ubicar finalmente al conjunto de entrevistados dentro de estos dos continuos, selectividad -inclusión y statu quo- cambio | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | REFORMAS DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Inclusión y cambio educativo : tensiones dentro de la izquierda política uruguaya con respecto a la educación media (2005- 2014) | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIV JICS_JuliaPérezZorrilla.pdf | 212,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons