Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10809
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jorge, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T18:22:26Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T18:22:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20171213 | es |
dc.identifier.citation | Jorge, V. "¿Cómo se construye la niñez en la Escuela?". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10809 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo dentro de la temática educación pretende comprender cómo se construye la niñez en la Escuela, más específicamente, qué imágenes de la niñez se actualizan, generan y reproducen en la Escuela. Se entiende que estas imágenes además de operar como categorización de la niñez, operan luego como marco de comprensión de la misma, marco más o menos flexible que inhibe otras comprensiones po sibles. Estas imágenes hacen referencia tanto a las nociones históricas de niñez; a las que operan como acervo en los maestros para luego actualizarse cuando se encuentran en la Escuela; así como a las que surgen de la interacción con los propios niños; y a las que se depositan en los niños a través de la interacción con sus familias. Se parte de la premisa que dentro del universo de objetos conformadores de imágenes y dotados de significados están tanto las nociones culturales, lo que se apr ende en la formación y el acervo de experiencias pasadas. Así como las ideas generadas en la interacción cara a cara con los niños y sus familias. En el trabajo se indagará entonces en estos aspectos conformadores y se intentará develar como operan conjuntamente | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NIÑEZ | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA | es |
dc.title | ¿Cómo se construye la niñez en la Escuela? | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIV JICS_VictoriaJorge.pdf | 438,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons