english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10809 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJorge, Victoriaes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:26Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:26Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationJorge, V. "¿Cómo se construye la niñez en la Escuela?". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10809-
dc.description.abstractEl presente trabajo dentro de la temática educación pretende comprender cómo se construye la niñez en la Escuela, más específicamente, qué imágenes de la niñez se actualizan, generan y reproducen en la Escuela. Se entiende que estas imágenes además de operar como categorización de la niñez, operan luego como marco de comprensión de la misma, marco más o menos flexible que inhibe otras comprensiones po sibles. Estas imágenes hacen referencia tanto a las nociones históricas de niñez; a las que operan como acervo en los maestros para luego actualizarse cuando se encuentran en la Escuela; así como a las que surgen de la interacción con los propios niños; y a las que se depositan en los niños a través de la interacción con sus familias. Se parte de la premisa que dentro del universo de objetos conformadores de imágenes y dotados de significados están tanto las nociones culturales, lo que se apr ende en la formación y el acervo de experiencias pasadas. Así como las ideas generadas en la interacción cara a cara con los niños y sus familias. En el trabajo se indagará entonces en estos aspectos conformadores y se intentará develar como operan conjuntamentees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNIÑEZes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPSICOLOGIAes
dc.title¿Cómo se construye la niñez en la Escuela?es
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_VictoriaJorge.pdf438,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons