Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10808
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Da Silva Ramos, Mónica Elena | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T18:22:25Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T18:22:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20171213 | es |
dc.identifier.citation | Da Silva Ramos, M. "Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/10808 | - |
dc.description.abstract | La implementación del Plan Ceibal en Uruguay ha garantiza el acceso a las TIC a toda la población, tiendo a los niños y las escuelas públicas como sus mayores protagonistas. Durante los años de desarrollo se ha mejorado mucho el parque tecnológico, se ha creado diferentes puntos de acceso a internet y se han realizados apoyos específicos a los docentes en el acceso y uso de las TIC. Diferentes estudios y evaluaciones del Plan Ceibal (Rivoir y Pittaluga, 2010; Fullan et al , 2013) plantean avances en cuanto al acceso y uso de las TIC. Pero escaso impact o del Plan Ceibal a nivel comunitario en organizaciones sociales y barriales y la necesidad de profundizar en propuestas colaborativas que involucren a docentes, padres y alumnos de modo de generar mayores niveles de apropiación de las TIC. La investigaci ón que se presenta contribuye a los estudios vinculados a la apropiación de las TIC, mediante la propuesta colaborativa Quinta Dimensión | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | SOCIEDAD | es |
dc.subject.other | DESARROLLO | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | PLAN CEIBAL | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XIV JICS_MonicaDaSilva.pdf | 269,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons