english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10808 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDa Silva Ramos, Mónica Elenaes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:25Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:25Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationDa Silva Ramos, M. "Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10808-
dc.description.abstractLa implementación del Plan Ceibal en Uruguay ha garantiza el acceso a las TIC a toda la población, tiendo a los niños y las escuelas públicas como sus mayores protagonistas. Durante los años de desarrollo se ha mejorado mucho el parque tecnológico, se ha creado diferentes puntos de acceso a internet y se han realizados apoyos específicos a los docentes en el acceso y uso de las TIC. Diferentes estudios y evaluaciones del Plan Ceibal (Rivoir y Pittaluga, 2010; Fullan et al , 2013) plantean avances en cuanto al acceso y uso de las TIC. Pero escaso impact o del Plan Ceibal a nivel comunitario en organizaciones sociales y barriales y la necesidad de profundizar en propuestas colaborativas que involucren a docentes, padres y alumnos de modo de generar mayores niveles de apropiación de las TIC. La investigaci ón que se presenta contribuye a los estudios vinculados a la apropiación de las TIC, mediante la propuesta colaborativa Quinta Dimensiónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherSOCIEDADes
dc.subject.otherDESARROLLOes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherPLAN CEIBALes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titlePosibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensiónes
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_MonicaDaSilva.pdf269,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons