Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10729
Cómo citar
Título: | Trayectoria de jóvenes institucionalizados : autonomía y egreso |
Autor: | Bonilla, Alexandra Pereira, Agustina Olmedo, Sofia Ribeiro, Bruna Cano, Romina |
Tipo: | Ponencia |
Descriptores: | NIÑEZ, ADOLESCENCIA, SISTEMAS DE PROTECCION, FAMILIA, ESTABLECIMIENTOS DE CUIDADO A LA NIÑEZ, AUTONOMIA, URUGUAY |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | El trabajo de investigación “Trayectoria de jóvenes institucionalizados: autonomía y egreso” tiene como objetivo acercarse a la realidad de los jóvenes que se emancipan de Aldeas Infantiles en el departamento de Montevideo. Se enfatiza en el estudio de las posibilidades y dificultades que enfrentan una vez llegada la mayoría de edad. Se utilizan entrevistas para el análisis de las percepciones, a los jóvenes y a los profesionales que trabajan en los procesos de autonomía y egreso. Se destacan cambios paradigmáticos en cuanto a transformaciones sustanciales en los procesos que refieren a la institucionalización del niño/a y adolescente, su posible condición de adoptabilidad o el reintegro a su familia de origen. Por último, se plantean dimensiones como el mercado laboral, educación, familia y vivienda, como categorías relevantes para el estudio de las trayectorias de los mismos |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? |
Citación: | Bonilla, A., Pereira, A., Olmedo, S., y otros. "Trayectoria de jóvenes institucionalizados : autonomía y egreso". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017 |
ISSN: | 2301-1734 |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVI JICS_Bonilla_Pereira_Olmedo_Ribeiro_Cano.pdf | 236,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons