english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10729 How to cite
Title: Trayectoria de jóvenes​ institucionalizados : autonomía y egreso
Authors: Bonilla, Alexandra
Pereira, Agustina
Olmedo, Sofia
Ribeiro, Bruna
Cano, Romina
Type: Ponencia
Descriptors: NIÑEZ, ADOLESCENCIA, SISTEMAS DE PROTECCION, FAMILIA, ESTABLECIMIENTOS DE CUIDADO A LA NIÑEZ, AUTONOMIA, URUGUAY
Issue Date: 2017
Abstract: El trabajo de investigación “Trayectoria de jóvenes institucionalizados: autonomía y egreso” ​ tiene como objetivo acercarse a la realidad de los jóvenes que se emancipan de Aldeas Infantiles en el departamento de Montevideo. Se enfatiza en el estudio de las posibilidades y dificultades que enfrentan una vez llegada la mayoría de edad. Se utilizan entrevistas para el análisis de las percepciones, a los jóvenes y a los profesionales que trabajan en los procesos de autonomía y egreso. Se destacan cambios paradigmáticos en cuanto a transformaciones sustanciales en los procesos que refieren a la institucionalización del niño/a y adolescente, su posible condición de adoptabilidad o el reintegro a su familia de origen. Por último, se plantean dimensiones como el mercado laboral, educación, familia y vivienda, ​como categorías​ relevantes​ para el​ estudio​ de las ​ ​ trayectorias​ de​ los​ mismos
Publisher: Udelar. FCS
IN: XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay?
ISSN: 2301-1734
Citation: Bonilla, A., Pereira, A., Olmedo, S., y otros. "Trayectoria de jóvenes​ institucionalizados : autonomía y egreso". XVI Jornadas de Investigación : la excepcionalidad uruguaya en debate: ¿como el Uruguay no hay? [en linea]. 2017
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
XVI JICS_Bonilla_Pereira_Olmedo_Ribeiro_Cano.pdf236,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons