english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10548 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal, Luis E.-
dc.contributor.authorElichalt, Marta-
dc.date.accessioned2017-11-27T16:06:47Z-
dc.date.available2017-11-27T16:06:47Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationElichalt, M. Paradigmas en la formación de competencias del Licenciado en Nutrición [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza, 2010es
dc.identifier.issn2393-7378-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10548-
dc.description.abstractLa inquietud personal al tema de la enseñanza de competencias, revela una preocupación central como lo es la significación social de la educación. Por un lado la universidad, como institución que integrada a la sociedad e interesada por los problemas y desafíos que se presentan, ejerza un rol protagónico en la solución de éstos. Además de la proyección social que tiene la inserción de los profesionales en la sociedad, también nos referimos a una dimensión individual, que trasciende lo disciplinar, pensando en el desarrollo humano de quienes se forman. La enseñanza de competencias es uno de los emblemas que se han levantado para dar una mejor respuesta como entidad educativa. Esto ha sido respaldado por reconocidas instituciones y organizaciones de orden político educativo, de educación mundial y financiero transnacional que vale la pena recordar. Sin embargo, se advierte por algunos autores, que la formación de competencias, puede poner en peligro el objetivo que se proclama como bandera. El centro de la educación se tornaría el producto, con el objetivo de alcanzar estándares de competencia o desempeño estipulados. Esto a su vez pondría en peligro la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje que habiliten a la reflexión, la construcción dialógica del conocimiento, la formulación de hipótesis entre otras expresiones, que son críticas para una enseñanza de nivel superior. Se muestra en el trabajo, que los lineamientos internacionales suelen dispersarse más rápido que las posibilidades de su apropiación por parte de las instituciones educativas y los actores que participan. Se plantean algunas de las innumerables definiciones y tipos de competencias; claro que mucho menos profusos son los relatos de experiencias educativas en donde se hayan implementado la enseñanza y evaluado los resultados según este paradigma.es
dc.format.extent92 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.titleParadigmas en la formación de competencias del Licenciado en Nutriciónes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionElichalt Marta, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanzaes
thesis.degree.nameMagíster en Enseñanza Universitariaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
monografia_marta_elichalt_2017.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons