english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10515 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBehares, Luis-
dc.contributor.authorTimote, Guillermo-
dc.date.accessioned2017-11-16T16:36:46Z-
dc.date.available2017-11-16T16:36:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTimote, G. La enseñanza en la formación policial uruguaya. Exploración para la conformación de un campo de investigaciones [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza, 2015es
dc.identifier.issn2393-7378 TESIS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10515-
dc.description.abstractLa policía en Uruguay data su inicio el 18 de diciembre de 1829, con la aprobación del Decreto de Jefes Políticos y de Policía. Su organización, funciones y normativas han variado de acuerdo a las concepciones de seguridad y estado en los distintos momentos históricos. La enseñanza para los policías, en este marco, ha transitado por distintos formatos materiales hasta la creación en 1943 del “Instituto de Enseñanza Profesional”. A partir de este momento, la institución nucleó allí los propósitos y las formas de enseñar a los funcionarios policiales. El siguiente trabajo se centra en el rastreo de elementos que permitan comprender las nociones enseñanza en la educación policial. La investigación es de carácter exploratorio-descriptivo, sobre documentos del estado uruguayo, atendiendo a los elementos que permitan pensar los orígenes de sus saberes, las formas de enseñanza y las concepciones de sujeto en los distintos momentos históricos. Para este fin, la investigación abarcó la exploración en los decretos, reglamentos, proyectos de ley y planes de estudio, con la intención de releer los documentos en clave de enseñanza. Nos interesa rastrar elementos que fortalezcan la interpretación de la formación policial desde las manifestaciones discursivas de enseñanza.es
dc.format.extent141 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolicíaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUruguayes
dc.titleLa enseñanza en la formación policial uruguaya. Exploración para la conformación de un campo de investigacioneses
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionTimote Guillermo, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanzaes
thesis.degree.nameMagíster en Enseñanza Universitariaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tesis_timote_2017(1).pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons