english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/105 Cómo citar
Título: Valuación y exposición de bienes de cambio en empresas de Software y Agencias de Publicidad
Autor: Moller, Leonel
Sapriza, Martín
Tobler, Alejandra
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Amoeiro, Manuel
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: INDUSTRIA DEL SOFTWARE, AGENCIAS DE PUBLICIDAD, BIENES DE CAMBIO, INVENTARIOS, ACTIVOS INTANGIBLES
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El presente trabajo trata de analizar la valuación y exposición de los bienes de cambio en empresas de software y publicidad, en las cuales no es tan claro dicho tratamiento debido a la inmaterialidad del inventario que poseen, o a que son prestadores de servicios. Esta situación es más compleja que la que se presenta en una empresa industrial, en la cual cada elemento que compone el inventario es perfectamente identificable. Para realizar dicho análisis, haremos un estudio de la normativa vigente relativa al tema, NIC 2 Inventario, NIC 18 Ingresos ordinarios y NIC 38 Activos intangibles, que nos permitan tener un marco normativo para el tratamiento de dichos bienes. Luego del análisis de la normativa, realizaremos un trabajo de campo que consiste en entrevistarnos con varias empresas dedicadas a estas actividades, con el fin de comparar lo que establecen las normas contables con el tratamiento que realmente se le da en nuestro país. Razones de distinta índole llevan a que en su gran mayoría tanto las empresas de software como las de publicidad reconozcan un gasto por todo concepto, realizando extracontablemente el análisis de costos por producto o servicio.
Editorial: UR. FCEA
Citación: MOLLER, L., SAPRIZA, M., TOBLER, A. "Valuación y exposición de bienes de cambio en empresas de Software y Agencias de Publicidad". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4012.pdf359,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons