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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/105 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmoeiro, Manueles
dc.contributor.authorMoller, Leoneles
dc.contributor.authorSapriza, Martínes
dc.contributor.authorTobler, Alejandraes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:05:38Z-
dc.date.available2014-11-24T14:05:38Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMOLLER, L., SAPRIZA, M., TOBLER, A. "Valuación y exposición de bienes de cambio en empresas de Software y Agencias de Publicidad". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/105-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de analizar la valuación y exposición de los bienes de cambio en empresas de software y publicidad, en las cuales no es tan claro dicho tratamiento debido a la inmaterialidad del inventario que poseen, o a que son prestadores de servicios. Esta situación es más compleja que la que se presenta en una empresa industrial, en la cual cada elemento que compone el inventario es perfectamente identificable. Para realizar dicho análisis, haremos un estudio de la normativa vigente relativa al tema, NIC 2 Inventario, NIC 18 Ingresos ordinarios y NIC 38 Activos intangibles, que nos permitan tener un marco normativo para el tratamiento de dichos bienes. Luego del análisis de la normativa, realizaremos un trabajo de campo que consiste en entrevistarnos con varias empresas dedicadas a estas actividades, con el fin de comparar lo que establecen las normas contables con el tratamiento que realmente se le da en nuestro país. Razones de distinta índole llevan a que en su gran mayoría tanto las empresas de software como las de publicidad reconozcan un gasto por todo concepto, realizando extracontablemente el análisis de costos por producto o servicio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectINDUSTRIA DEL SOFTWAREes
dc.subjectAGENCIAS DE PUBLICIDADes
dc.subjectBIENES DE CAMBIOes
dc.subjectINVENTARIOSes
dc.subjectACTIVOS INTANGIBLESes
dc.titleValuación y exposición de bienes de cambio en empresas de Software y Agencias de Publicidades
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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