Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10191
Cómo citar
Título: | Revisando la educación, desde su ontología a la práctica actual |
Autor: | Vázquez Montalbán, Annabella Beatriz |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | EDUCACION, MARXISMO, CAPITALISMO |
Fecha de publicación: | 2017 |
Resumen: | En este artículo se pretende recorrer algunas cuestiones reflexivas entorno a dos momentos de la educación; el primero situado en el plano ontológico en la generalidad, entendiendo el concepto en sentido amplio como una dimensión primordial en la constitución del ser social; el segundo que surge del anterior es la expresión particular, que adopta la educación en el modo de producción capitalista en especial en el momento actual. Para ello contextualizaremos la dimensión educativa, ligada ontológicamente a los orígenes del ser social con el sustento teórico de Marx, que nos coloca en la posibilidad de compren - der los fenómenos sociales en su totalidad concreta. A partir de este proceso, poder meramente dimensionar su funcionalidad desde la génesis del ser humano, conformada como una dimensión controversial, que ha sido y es motivo de atención de otras esferas de la vida humana |
Descripción: | Artículo original |
EN: | Fronteras, n.10, pp. 153-162 |
Citación: | Vázquez Montalbán, A. "Revisando la educación, desde su ontología a la práctica actual". Fronteras [en linea] 2017, n.10, pp. 153-162 |
ISSN: | 0797-8952 |
Aparece en las colecciones: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RF_Vazquez_2017n10.pdf | 351,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons