english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10191 Cómo citar
Título: Revisando la educación, desde su ontología a la práctica actual
Autor: Vázquez Montalbán, Annabella Beatriz
Tipo: Artículo
Descriptores: EDUCACION, MARXISMO, CAPITALISMO
Fecha de publicación: 2017
Resumen: En este artículo se pretende recorrer algunas cuestiones reflexivas entorno a dos momentos de la educación; el primero situado en el plano ontológico en la generalidad, entendiendo el concepto en sentido amplio como una dimensión primordial en la constitución del ser social; el segundo que surge del anterior es la expresión particular, que adopta la educación en el modo de producción capitalista en especial en el momento actual. Para ello contextualizaremos la dimensión educativa, ligada ontológicamente a los orígenes del ser social con el sustento teórico de Marx, que nos coloca en la posibilidad de compren - der los fenómenos sociales en su totalidad concreta. A partir de este proceso, poder meramente dimensionar su funcionalidad desde la génesis del ser humano, conformada como una dimensión controversial, que ha sido y es motivo de atención de otras esferas de la vida humana
Descripción: Artículo original
EN: Fronteras, n.10, pp. 153-162
ISSN: 0797-8952
Citación: Vázquez Montalbán, A. "Revisando la educación, desde su ontología a la práctica actual". Fronteras [en linea] 2017, n.10, pp. 153-162
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Vazquez_2017n10.pdf351,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons