english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10191 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Montalbán, Annabella Beatrizes
dc.date.accessioned2017-10-27T16:08:01Z-
dc.date.available2017-10-27T16:08:01Z-
dc.date.issued2017es
dc.date.submitted20171027es
dc.identifier.citationVázquez Montalbán, A. "Revisando la educación, desde su ontología a la práctica actual". Fronteras [en linea] 2017, n.10, pp. 153-162es
dc.identifier.issn0797-8952es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10191-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractEn este artículo se pretende recorrer algunas cuestiones reflexivas entorno a dos momentos de la educación; el primero situado en el plano ontológico en la generalidad, entendiendo el concepto en sentido amplio como una dimensión primordial en la constitución del ser social; el segundo que surge del anterior es la expresión particular, que adopta la educación en el modo de producción capitalista en especial en el momento actual. Para ello contextualizaremos la dimensión educativa, ligada ontológicamente a los orígenes del ser social con el sustento teórico de Marx, que nos coloca en la posibilidad de compren - der los fenómenos sociales en su totalidad concreta. A partir de este proceso, poder meramente dimensionar su funcionalidad desde la génesis del ser humano, conformada como una dimensión controversial, que ha sido y es motivo de atención de otras esferas de la vida humanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.relation.ispartofFronteras, n.10, pp. 153-162es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherMARXISMOes
dc.subject.otherCAPITALISMOes
dc.titleRevisando la educación, desde su ontología a la práctica actuales
dc.typeArtículoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay).Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Vazquez_2017n10.pdf351,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons