english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9985 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscardi, Niliaes
dc.contributor.authorCardozo, Federicoes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2017-09-27T17:42:57Z-
dc.date.available2017-09-27T17:42:57Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20170926es
dc.identifier.citationCARDOZO, F. Centros educativos : cuando los jóvenes descansan. Tesis de grado, Udelar. FCS, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9985-
dc.description.abstractA continuación se presenta un trabajo que como punto de partida trata la convivencia en los centros educativos de educación media del Uruguay y posteriormente aborda con convicción todas aquellas cuestiones que hacen al propio relacionamiento de los jóvenes implicados. Se podrá observar cómo adquiere protagonismo lo propiamente dicho en este ámbito dado que son tomadas como objetivo inicial las incivilidades o de otro modo toda aquella violencia donde lo físico es lo ausente. En este aspecto adquiere gran importancia las estigmatizaciones ya que se consideran vehículo principal en este tipo de relacionamiento conflictivo. Si se toma a la escuela como reproductora de desigualdades, ésta se presenta como el espacio más propicio para que se produzcan fenómenos hostiles. En este sentido se abordó la temática desde teorías basadas en la interacción, para con ello obtener una mirada más profunda de lo que allí acontece. Teniendo en cuenta este contexto se trabajó al interior de las instituciones con el objetivo de interactuar con los actores protagonistas y así estudiar e interpretar la convivencia desde sus propios puntos de vista. Se abarcó la situación desde una perspectiva metodológica de corte cualitativo, entendiéndola a ésta como la más apropiada para los objetivos planteadoses
dc.format.extent46 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherJOVENESes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherVIOLENCIAes
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTO SOCIALes
dc.subject.otherACTITUDESes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.titleCentros educativos : cuando los jóvenes descansanes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_CardozoFederico.pdf761,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons