english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9826 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Castrillo, Beatrizes
dc.contributor.authorPerera Delfino, Angélicaes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2017-09-19T19:27:18Z-
dc.date.available2017-09-19T19:27:18Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20170920es
dc.identifier.citationPERERA DELFINO, A. Estrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San José. Tesis de grado, Udelar. FCS, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9826-
dc.description.abstractEl presente documento consiste en una investigación de corte cualitativo sobre el trabajo y el malestar en docentes de Educación Primaria de Ciudad del Plata, departamento de San José. Se exponen los principales problemas o dificultades que tienen los docentes derivados de su actividad laboral. Se describen y analizan las políticas sociales con que cuentan para prevenir el desgaste y la participación que tienen en las mismas. Se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema, así como también entrevistas de corte cualitativo a informantes calificados. Los problemas que poseen los docentes, y que pueden conducirlos a un padecimiento, provienen de factores individuales, organizacionales y contextuales. Muchos de ellos pueden ser encarados desde la perspectiva del Trabajo Social. El planteo de estrategias de intervención que colaboren a prevenir el desgaste en docentes constituye uno de los principales cometidos de la presente tesinaes
dc.format.extent51 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherCONDICIONES DE TRABAJOes
dc.subject.otherINTERVENCION PROFESIONALes
dc.titleEstrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San Josées
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_PereraDelfinoAngelica.pdf184,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons