Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9826
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Castrillo, Beatriz | es |
dc.contributor.author | Perera Delfino, Angélica | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T19:27:18Z | - |
dc.date.available | 2017-09-19T19:27:18Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20170920 | es |
dc.identifier.citation | PERERA DELFINO, A. Estrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San José. Tesis de grado, Udelar. FCS, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9826 | - |
dc.description.abstract | El presente documento consiste en una investigación de corte cualitativo sobre el trabajo y el malestar en docentes de Educación Primaria de Ciudad del Plata, departamento de San José. Se exponen los principales problemas o dificultades que tienen los docentes derivados de su actividad laboral. Se describen y analizan las políticas sociales con que cuentan para prevenir el desgaste y la participación que tienen en las mismas. Se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema, así como también entrevistas de corte cualitativo a informantes calificados. Los problemas que poseen los docentes, y que pueden conducirlos a un padecimiento, provienen de factores individuales, organizacionales y contextuales. Muchos de ellos pueden ser encarados desde la perspectiva del Trabajo Social. El planteo de estrategias de intervención que colaboren a prevenir el desgaste en docentes constituye uno de los principales cometidos de la presente tesina | es |
dc.format.extent | 51 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | DOCENTES | es |
dc.subject.other | POLITICA SOCIAL | es |
dc.subject.other | CONDICIONES DE TRABAJO | es |
dc.subject.other | INTERVENCION PROFESIONAL | es |
dc.title | Estrategias de intervención profesional en la situación de malestar del colectivo docente de algunas escuelas públicas de Ciudad del Plata, San José | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_PereraDelfinoAngelica.pdf | 184,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons