Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9817
How to cite
Title: | Modelo de políticas culturales durante el primer gobierno de izquierda (2005-2010): de las 'políticas de democratización' a la 'democracia cultural' |
Authors: | Benítez Marrero, Patricia |
Obtained title: | Licenciado en Ciencia Política |
University or service that grants the title: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencia Política |
Tutor: | Gioscia, Laura |
Type: | Tesis de grado |
Descriptors: | POLITICA CULTURAL, GOBIERNO, IZQUIERDA |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2017 |
Abstract: | En Uruguay, a partir de 2005 comienzan a implementarse políticas culturales sin precedentes. ¿Cuál es el concepto de cultura que debe asumir el Estado? ¿Cuál debe ser el objetivo último de una política cultural? ¿Cómo evaluar diferentes expresiones culturales, en un contexto democrático? En definitiva: ¿Cuál debe ser el rol del Estado en el área de la cultura, en el siglo XXI? Estas interrogantes marcan el punto de partida del presente trabajo. A tales efectos, se realizará un repaso de las principales políticas culturales desde la restauración democrática en nuestro país, a partir un análisis descriptivo de los principales programas llevados adelante por la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, durante dicho período (post 1985) |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | BENÍTEZ MARRERO, P. Modelo de políticas culturales durante el primer gobierno de izquierda (2005-2010) : de las 'políticas de democratización' a la 'democracia cultural'. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2017. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TCP_BenitezMarreroPatricia.pdf | 850,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License