english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/97 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.advisorFerster, Raúles
dc.contributor.authorMaya Ramírez, Agustinaes
dc.contributor.authorMorales Bonfrisco, Carolinaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:05:31Z-
dc.date.available2014-11-24T14:05:31Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMAYA RAMÍREZ, A., MORALES BONFRISCO, C. "Filiales uruguayas de organizaciones multinacionales transnacionales : características específicas del diseño e implementación de estrategias". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/97-
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación, lleva por título “Filiales uruguayas de organizaciones multinacionales/transnacionales: características específicas del diseño e implementación de estrategias”. Dicho trabajo se centrará en la elaboración de un análisis comparativo sobre dicha temática en organizaciones multinacionales y transnacionales, lo que permitirá dilucidar como éstas conciben la estrategia empresarial que han adoptado, y el grado de autonomía que poseen con la Casa Matriz para diseñarlas e implementarlas. La metodología a emplear será la de aplicación del marco teórico a la realidad de las organizaciones, y la comparación entre ellas. Los aspectos analizados entre otros son: Aquellos vinculados a la estrategia, definición según las distintas escuelas de Administración, los tipos de estrategias; multidoméstica, internacional, global, transnacional, los distintos niveles; funcional, negocios, global y corporativo. Análisis del entorno externo e interno de las organizaciones y como sus componentes las afectan. Nivel de compromiso de la compañía con la implantación de la estrategia y la relación que surge entre filial-matriz. Dentro de las conclusiones que extrajimos las principales son: Las estrategias por mas planificadas que éstas sean suelen adaptarse sobre la marcha de los negocios a situaciones no previstas y se tornan estrategias emergentes o al menos su estrategia se convierte en una combinación de ambas. Existe una mayor atención al tema de ética y responsabilidad social, y las tres filiales estudiadas concuerdan en establecer en sus políticas aspectos que afecten lo menos posible al medioambiente e incidan favorablemente a la comunidad.La crisis actual no presentó grandes recesiones sino que se trata de controlar el rubro gastos y disminuir las inversiones. A medida que las filiales crecen en tamaño y madurez obtienen mayor independencia con la matriz, en relación a los recursos estratégicos y menor es el control ejercido por la sede principal.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectMULTINACIONALESes
dc.subjectTRANSNACIONALESes
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes
dc.subjectMAPAS ESTRATEGICOSes
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes
dc.subjectGLOBALIZACIONes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes
dc.subjectSISTEMA DE CONTROLes
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes
dc.titleFiliales uruguayas de organizaciones multinacionales transnacionales : características específicas del diseño e implementación de estrategiases
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3985.pdf10,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons