english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9625 Cómo citar
Título: El impacto de la política de becas del MEC en el logro educativo de los jóvenes
Autor: Rey, Rafael
Cuello, Leonardo
Tipo: Libro
Descriptores: BECAS, JUVENTUD, ESTUDIANTES, EDUCACION
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2014
Contenido: Introducción -- Preguntas de investigación -- Objetivos -- Estrategia metodológica -- La Población Objetivo del programa -- Distribución por género y edad -- Distribución por departamento -- Inclusión y logros educativos -- Abandono -- El rezago educativo -- La Población Objetivo y su inclusión educativa -- Los que asisten y los que no -- Situación conyugal -- Condición de actividad -- Clima educativo del hogar -- Prestaciones sociales -- Condición de la vivienda -- Asistencia de la salud -- Conclusiones acerca de la Población Objetivo -- Los postulantes a las becas MEC en 2012 -- Composición de la población postulante -- Distribución por departamento -- Distribución por género y edad -- Discapacidad -- Escolarización -- Situación laboral -- Situación familiar -- Asistencia de salud -- Vivienda -- Conclusiones acerca de la población postulante -- Los resultados obtenidos por los estudiantes -- Casos considerados -- Los desempeños entre becarios y no becarios -- Las áreas geográficas y la tasa de aprobación -- El tipo de centro y la tasa de aprobación -- El género y las tasas de aprobación -- La edad y la tasa de aprobación -- La residencia con los padres y la tasa de aprobación -- La permanencia en el programa y las tasas de aprobación -- El nivel educativo de los padres y las tasas de aprobación -- El lugar de residencia y las tasas de aprobación -- La repetición y las tasas de aprobación -- El impacto del programa de becas -- Conclusiones generales -- Bibliografía
Resumen: El presente estudio se propone aportar evidencia sobre los efectos del programa de becas del MEC: conocer la población objetivo del programa, estudiar las características de quienes aplican a las becas, y finalmente presentar una evaluación de los resultados del programa.
Descripción: gráfs., tablas
Editorial: Udelar. FCS-DS : MEC
Citación: REY, R., CUELLO, L. El impacto de la política de becas del MEC en el logro educativo de los jóvenes [en línea]. Montevideo : Udelar. FCS-DS : MEC. 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
El impacto de la politica de becas del MEC.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons