Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9601
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Filardo, Verónica | es |
dc.contributor.author | Tomassini, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Fossatti, Mariana | es |
dc.contributor.author | Castaings, Mariana | es |
dc.contributor.author | Duarte, Maximiliano | es |
dc.contributor.editor | Celiberti, Lilián | es |
dc.contributor.editor | Filardo, Verónica | es |
dc.coverage.spatial | AMERICA DEL SUR | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T17:09:37Z | - |
dc.date.available | 2017-09-07T17:09:37Z | - |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.date.submitted | 20170906 | es |
dc.identifier.citation | FILARDO, V., TOMASSINI, C., FOSSATTI, M. y otros. La diversidad juvenil : demandas y desafíos. Juventudes e integración sudamericana: diálogos para construir la democracia regional [en línea]. Montevideo : Udelar. FCS-GEUG : Cotidiano Mujer, 2008. | es |
dc.identifier.isbn | 9,79E+12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9601 | - |
dc.description | gráfs., tablas | es |
dc.description.abstract | Esta publicación es el resultado del Proyecto de Investigación regional “Juventudes e integración sudamericana: diálogos para construir la democracia regional” desarrollada en seis países de la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, coordinado por IBASE y Polis (Brasil) y financiado por IDRC (Canadá). En Uruguay el estudio es desarrollado por Cotidiano Mujer y el Grupo de Estudios Urbanos y Generacionales (GEUG) del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República. Se analizan los significados que asume el concepto de juventud para cuatro grupos de jóvenes organizados en torno a diferentes temáticas y reivindicaciones: cooperativistas agrarios, jóvenes sindicalistas, jóvenes feministas y jóvenes de Murga Joven. Estos cuatro “casos” representan variantes discursivas dentro de la diversidad de los jóvenes del país y permiten captar la heterogeneidad en el conjunto de los llamados “jóvenes” uruguayos. | es |
dc.description.tableofcontents | Presentación -- Desafíos para la equidad entre clases de edad-- Informe Nacional de los Grupos Focales -- 1 . Escenario del Conjunto de los Grupos Focales -- 2 . Características de los jóvenes participantes de los Grupos Focales -- 3 . ¿Qué es ser joven en los días de hoy? Características, desigualdades y diferencias -- 3.1 Percepciones sobre demandas de los/las jóvenes en el lugar (y en el país) -- 3.2 Percepciones sobre políticas públicas de juventud -- 3.3 Percepción sobre demandas comunes para los y las jóvenes de América del Sur -- 4 . Síntesis -- Bibliografía -- Glosario | es |
dc.format.extent | 96 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS-GEU : Cotidiano Mujer | es |
dc.rights | Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad. | es |
dc.subject.other | JOVENES | es |
dc.subject.other | DIVERSIDAD | es |
dc.subject.other | JUVENTUD | es |
dc.subject.other | POLITICAS PUBLICAS | es |
dc.subject.other | PARTICIPACION SOCIAL | es |
dc.title | La diversidad juvenil : demandas y desafíos. Juventudes e integración sudamericana: diálogos para construir la democracia regional | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
La diversidad juvenil demandas y desafios.pdf | 963,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons