english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9599 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAngulo, Sofíaes
dc.contributor.authorDíaz, Sharones
dc.contributor.authorMíguez, María Noeles
dc.contributor.authorGómez, Ana Paulaes
dc.contributor.authorPlanel, Anaclaraes
dc.contributor.authorAguilera, Florenciaes
dc.contributor.authorMontañés, Matíases
dc.contributor.authorMinteguiaga, Marisabinaes
dc.date.accessioned2017-09-07T17:09:36Z-
dc.date.available2017-09-07T17:09:36Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20170906es
dc.identifier.citationANGULO, S., DÍAZ, S., MÍGUEZ, M. y otros. Infancia y discapacidad: una mirada desde las ciencias sociales en clave de derechos [en línea]. Montevideo : Udelar. FCS-GEDIS. 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9599-
dc.description.abstractEste libro compila varios insumos relacionados con la intervención y la investigación de estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República en torno a la temática discapacidad e infancia. Surgió a partir del convenio firmado a comienzos de 2014 entre UNICEF y la Facultad de Ciencias Sociales, para ser implementado por el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (gedis) de esa casa de estudios.es
dc.description.tableofcontentsPresentación -- Prólogo -- Introducción -- Parte I: Anclajes teóricos y normativos -- Capítulo 1: Definiciones que orientan -- Capítulo 2: Marcos normativos internacional y nacional -- Parte II: Procesos de intervención desde el trabajo social en la temática -- Capítulo 3: Análisis descriptivo de las estrategias de intervención preprofesional de trabajo social relacionadas con infancia y discapacidad -- Capítulo 4: Situaciones de intervención preprofesional de trabajo social -- 4.1. Mateo: identidad y género -- 4.2. Escuela especial “discapacidad intelectual”: salud, derechos y participación -- 4.3. Tamara: violencia y sexualidad -- 4.4. Escuela especial “discapacidad auditiva”: derechos e inclusión -- 4.5. Olivia: autonomía, comunicación y cuerpo -- Parte III: Procesos de investigación desde las ciencias sociales en la temática -- Capítulo 5: ¿Hasta dónde llega el poder de la normalización? El implante coclear como herramienta correctiva del sordo. Ana Paula Gómez -- Capítulo 6: Relaciones de poder en el diagnóstico de la discapacidad. Estudio en escuelas especiales para niños con discapacidad intelectual. Anaclara Planel -- Capítulo 7: Una mirada más allá de una simple derivación: ¿Qué y quién determina a qué escuela puedo ir? Florencia Aguilera -- Capítulo 8: “Su hijo es autista”. Un análisis crítico desde la realidad familiar. Matías Montañés -- Capítulo 9: La adopción de niños/as y adolescentes en situación de discapacidad, ¿un sueño o una realidad? Una aproximación a la ciudad de Salto. Marisabina Minteguiaga -- Reflexiones finales -- Bibliografía.es
dc.format.extent191 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FCS-GEDISes
dc.rightsEste material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.es
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.subject.otherTRABAJO SOCIALes
dc.subject.otherINTERVENCION PROFESIONALes
dc.subject.otherDISCAPACITADOSes
dc.titleInfancia y discapacidad: una mirada desde las ciencias sociales en clave de derechoses
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.compiladorAngulo, Sofíaes
dc.contributor.compiladorDíaz, Sharones
dc.contributor.compiladorMíguez, María Noeles
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Infancia y discapacidad una mirada desde las ciencias sociales.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons