Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9517
Cómo citar
Título: | Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir? |
Autor: | Aguilera, Florencia |
Tutor: | Silva, Cecilia |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | INFANCIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, DISCAPACITADOS |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | El tema elegido para esta monografía refiere a las determinaciones que están influyendo en los cuerpos técnicos de las Escuelas Comunes a la hora de tomar la decisión de derivar algunos de sus alumnos a la Escuela Especial en tanto éste, es el eje central en la problematización de las realidades que subyacen en el contexto de las Escuelas Especiales. El objeto de estudio al que se arribó a través de sucesivas aproximaciones teórico-metodológicas se delimita en torno a un análisis exploratorio de las construcciones conceptuales de "niñez" y "discapacidad", y sus determinaciones en la derivación a Escuela Especial, de niños y niñas sin un diagnóstico que verifique una deficiencia intelectual |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | AGUILERA, F. Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir?. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012. |
Título Obtenido: | Licenciado en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_AguileraFlorencia.pdf | 10,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons