english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9517 How to cite
Title: Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir?
Authors: Aguilera, Florencia
Obtained title: Licenciado en Trabajo Social
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Silva, Cecilia
Type: Tesis de grado
Descriptors: INFANCIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, DISCAPACITADOS
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2012
Abstract: El tema elegido para esta monografía refiere a las determinaciones que están influyendo en los cuerpos técnicos de las Escuelas Comunes a la hora de tomar la decisión de derivar algunos de sus alumnos a la Escuela Especial en tanto éste, es el eje central en la problematización de las realidades que subyacen en el contexto de las Escuelas Especiales. El objeto de estudio al que se arribó a través de sucesivas aproximaciones teórico-metodológicas se delimita en torno a un análisis exploratorio de las construcciones conceptuales de "niñez" y "discapacidad", y sus determinaciones en la derivación a Escuela Especial, de niños y niñas sin un diagnóstico que verifique una deficiencia intelectual
Publisher: Udelar. FCS
Citation: AGUILERA, F. Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir?. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TTS_AguileraFlorencia.pdf10,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons