Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9517
How to cite
Title: | Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir? |
Authors: | Aguilera, Florencia |
Obtained title: | Licenciado en Trabajo Social |
University or service that grants the title: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
Tutor: | Silva, Cecilia |
Type: | Tesis de grado |
Descriptors: | INFANCIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, DISCAPACITADOS |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | El tema elegido para esta monografía refiere a las determinaciones que están influyendo en los cuerpos técnicos de las Escuelas Comunes a la hora de tomar la decisión de derivar algunos de sus alumnos a la Escuela Especial en tanto éste, es el eje central en la problematización de las realidades que subyacen en el contexto de las Escuelas Especiales. El objeto de estudio al que se arribó a través de sucesivas aproximaciones teórico-metodológicas se delimita en torno a un análisis exploratorio de las construcciones conceptuales de "niñez" y "discapacidad", y sus determinaciones en la derivación a Escuela Especial, de niños y niñas sin un diagnóstico que verifique una deficiencia intelectual |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | AGUILERA, F. Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir?. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_AguileraFlorencia.pdf | 10,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License