Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9496
Cómo citar
Título: | Formación ética en la universidad : aportes para docentes y estudiantes |
Coordinador: | Nari, María del Huerto Ibáñez, Ana |
Autor: | Nari, María del Huerto Ibáñez, Ana Dornell, Teresa Gateño Yaffe, Nisso Rodríguez Muslera, Griselda Umpíerrez, María Inés Aguirre, Mariana |
Tipo: | Libro |
Descriptores: | SOCIOLOGIA, ETICA, ETICA INSTITUCIONAL, UNIVERSIDADES, EDUCACION UNIVERSITARIA, DOCENTES, PRACTICA PROFESIONAL |
Fecha de publicación: | 2010 |
Contenido: | Reflexiones sobre la práctica educativa universitaria y la formación ética / Pablo V. Carlevaro -- Algunas claves fundamentales para comprender la ética / María del Huerto Nari -- Aproximación a los conceptos de ideología, paradigma y cultura desde la dimensión ética / Teresa Dornell -- Algunas reflexiones en torno a la formación ética en la Universidad / Ana M. Ibáñez Costantino -- El profesional-docente como referente, en la enseñanza en el área de la salud : un modelo centrado en la actitud del docente / Nisso Gateño Yaffe -- La dimensión del campo ético en las prácticas preprofesionales : ¿una discusión pendiente? / Teresa Dornell y Mariana Aguirre -- La educación ética en el aula / Griselda Rodríguez Muslera -- Introducción a la bioética / María Inés Umpiérrez. |
Editorial: | Udelar. CSE |
Citación: | Nari, María del Huerto , Ibáñez, Ana, (coord.). Formación ética en la universidad : aportes para docentes y estudiantes [en línea] Montevideo : Udelar. CSE, 2010. |
ISBN: | 978-9974-0-0666-9 |
Licencia: | Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA ) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Manuales didácticos - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
004_CSE_Nari_Ibanez.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons