english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/93 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorMárquez, Lourdeses
dc.contributor.authorFerreira, Patriciaes
dc.contributor.authorGonzález, Guillermoes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:05:27Z-
dc.date.available2014-11-24T14:05:27Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMÁRQUEZ, L., FERREIRA, P., GONZÁLEZ, G. "Determinantes del éxito de empresas instaladas en las zonas francas uruguayas". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/93-
dc.description.abstractPara que una organización logre alcanzar el éxito empresarial debe alcanzar una armonía empresarial a través de la interrelación equilibrada de todos sus componentes.A las empresas instaladas en las Zonas Francas, se les aplica toda la normativa positiva uruguaya, a excepción del derecho aduanero y tributario.El nuevo estatuto de Puerto Librepor el cual las mercaderías transitan dentro del predio portuario sin pago de impuestosaduaneros abrió nuevas posibilidades de prestación de servicios para mercaderías en transito para los países de la regiónEl régimen de Admisión Temporaria es usado básicamente por los exportadores uruguayos para el aprovechamiento de insumos a bajo costo. La esencia de la formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a una empresa con su medio ambiente.Seentiende por localización de la empresa el lugar elegido por el empresario para situar a ésta.Uruguay posee una extensa y variada red de comunicaciones físicas, que conjuntamente con la competitividad de sus servicios financieros y de infraestructura de apoyo a la actividad empresarial, facilita el acceso al eje central de los negocios en el MERCOSUR y su proyección hacia otras regiones y países del mundo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectZONA FRANCAes
dc.subjectEMPRESASes
dc.titleDeterminantes del éxito de empresas instaladas en las zonas francas uruguayases
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3885.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons