english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9179 How to cite
Title: El trabajo infantil en la ciudad de Salto
Authors: Cocco Nunes, Silvana
Obtained title: Licenciado en Trabajo Social
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Dornell, Teresa
Type: Tesis de grado
Descriptors: TRABAJO DE NIÑOS, POLITICA SOCIAL, INFANCIA, EDUCACION, TRABAJO SOCIAL
Issue Date: 2010
Abstract: La temática que guía este documento aborda las Políticas Sociales y más específicamente, sobre las Políticas Públicas de Educación y sus vínculos con el Trabajo Infantil en la ciudad de Salto. El Objetivo General de este trabajo es conocer el trabajo infantil y su correlato con las Políticas Educativas. Concretamente, de dos modalidades de trabajo: a) en chacras que implican tareas en actividades de cosecha, recolección de frutas, esquela, yerra, ordeñe, baño de animales y/o arreo del ganado en niños, niñas y adolescentes y b) en el servicio doméstico. Entendidas como una importante problemática social dentro del sector rural y del área suburbana, la cual es invisibilizada por el propio colectivo salteño. Esto es, acerca de ¿cuánto las trayectorias educativas pueden y/o deben influenciar sobre las situaciones de trabajo de niños, niñas y adolescentes? en una realidad tan negada y ocultada
Publisher: Udelar. FCS
Citation: COCCO NUNES, S. El trabajo infantil en la ciudad de Salto. Tesis de grado, Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2010.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TTS_CoccoNunesSilvana.pdf18,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons