Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8944
Cómo citar
Título: | ¿Existe inclusión educativa para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de la República? : construyendo caminos: manos que hablan, señas de libertad. Ojos que escuchan, el silencio que grita..." |
Autor: | Hermida, Analía |
Título Obtenido: | Licenciado en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
Tutor: | Dornell, Teresa |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | SORDERA, EDUCACION, EXCLUSION SOCIAL, DISCAPACITADOS |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | El trabajo responde a la necesidad de generar insumos que aporten a la discusión sobre la situación actual de las personas con discapacidad auditiva en su plena inclusión educativa en la Universidad de la República, como sujetos de derechos, así como a los indagación sobre las políticas educativas que existen actualmente sobre la igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad en el acceso a la educación terciaria. Se busca establecer o acercarnos a cuál es la causa por la cual en nuestro país escasean los profesionales sordos ejerciendo la profesión. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | HERMIDA, A. ¿Existe inclusión educativa para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de la República? : construyendo caminos: manos que hablan, señas de libertad. Ojos que escuchan, el silencio que grita. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2011. |
Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_HermidaAnalía.pdf | 30,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons