english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8934 How to cite
Title: Entre la utopía y la realidad : inclusión educativa en Uruguay. Resultados y reflexiones a partir del Programa Aulas Comunitarias
Authors: González, Giovanna
Obtained title: Licenciado en Trabajo Social
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Baráibar Ribero, Ximena
Type: Tesis de grado
Descriptors: EDUCACION, ENSEÑANZA MEDIA
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo iene como objetivo realizar el estudio y análisis sobre la desafiliación en educación media en Uruguay; tomando como objeto de estudio la incidencia que tiene ante la problemática, el Programa Aulas Comunitarias (PAC), implementado en Uruguay a partir del año 2007, y que tiene como objetivo dar respuesta a los problemas de acceso y permanencia en educación media básica , dirigido a jóvenes provenientes de los estratos más vulnerables de la sociedad. Tratar el fenómeno de la desvinculación educativa, se entiende implica un abordaje del mismo como multicausal, puesto que son una serie de factores los que afectan transversalmente a adolescentes y jóvenes que los llevan a alejarse del sistema educativo formal. Se partirá entendiendo que el acceso a la educación de calidad a lo largo de toda la vida para la totalidad de la población, constituye un derecho humano fundamental, no sólo por su utilidad como herramienta para superar la pobreza material, sino también para incrementar las capacidades de las personas como ciudadanos
Publisher: Udelar. FCS
Citation: GONZÁLEZ, G. Entre la utopía y la realidad : inclusión educativa en Uruguay. Resultados y reflexiones a partir del Programa Aulas Comunitarias. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TTS_GonzálezGiovanna.pdf19,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons