english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8934 Cómo citar
Título: Entre la utopía y la realidad : inclusión educativa en Uruguay. Resultados y reflexiones a partir del Programa Aulas Comunitarias
Autor: González, Giovanna
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Baráibar Ribero, Ximena
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION, ENSEÑANZA MEDIA
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El presente trabajo iene como objetivo realizar el estudio y análisis sobre la desafiliación en educación media en Uruguay; tomando como objeto de estudio la incidencia que tiene ante la problemática, el Programa Aulas Comunitarias (PAC), implementado en Uruguay a partir del año 2007, y que tiene como objetivo dar respuesta a los problemas de acceso y permanencia en educación media básica , dirigido a jóvenes provenientes de los estratos más vulnerables de la sociedad. Tratar el fenómeno de la desvinculación educativa, se entiende implica un abordaje del mismo como multicausal, puesto que son una serie de factores los que afectan transversalmente a adolescentes y jóvenes que los llevan a alejarse del sistema educativo formal. Se partirá entendiendo que el acceso a la educación de calidad a lo largo de toda la vida para la totalidad de la población, constituye un derecho humano fundamental, no sólo por su utilidad como herramienta para superar la pobreza material, sino también para incrementar las capacidades de las personas como ciudadanos
Editorial: Udelar. FCS
Citación: GONZÁLEZ, G. Entre la utopía y la realidad : inclusión educativa en Uruguay. Resultados y reflexiones a partir del Programa Aulas Comunitarias. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GonzálezGiovanna.pdf19,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons