english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8905 Cómo citar
Título: Transversalización de la perspectiva de género en la educación primaria: un desafío hacia la equidad
Autor: Gómez Quinelli, Gabriela
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Magnone, Natalia
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION, ENSEÑANZA SECUNDARIA
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El presente trabajo constituye la Monografía de grado de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad de la República. La idea del mismo consiste en analizar ¿en qué medida la educación primaria pública integra la perspectiva de género? Para el abordaje del tema, debido a que el campo de análisis es muy amplio, se han estudiado las diferentes políticas que existen a nivel nacional en relación a la temática y se toma como ejemplo de estudio una escuela específica de la ciudad de Montevideo. Si bien no es un trabajo representativo de todo el país, contiene rasgos universales del proceso de integración de la perspectiva de género en la educación primaria. Confluyen en la motivación del tema varios elementos de interés. Por un lado, como ciudadana y como docente, la convicción de creer en la educación como una herramienta de transformación social; por otro lado lo que ha significado desde distintos ámbitos y experiencias de práctica laboral y académica relacionadas con la temática de género, me llevan a identificarla como un tema que atraviesa múltiples aspectos de la vida cotidiana desde la que se manifiestan problemas e inequidades sociales. Ante estas inquietudes, surge la creencia en la necesidad de cambios culturales que apunten a la construcción de una sociedad más equitativa
Editorial: Udelar. FCS
Citación: GÓMEZ QUINELLI, G. Transversalización de la perspectiva de género en la educación primaria: un desafío hacia la equidad. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GómezQuinelliGabriela.pdf15,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons