Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8905
How to cite
Title: | Transversalización de la perspectiva de género en la educación primaria: un desafío hacia la equidad |
Authors: | Gómez Quinelli, Gabriela |
Obtained title: | Licenciado en Trabajo Social |
University or service that grants the title: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
Tutor: | Magnone, Natalia |
Type: | Tesis de grado |
Descriptors: | EDUCACION, ENSEÑANZA SECUNDARIA |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | El presente trabajo constituye la Monografía de grado de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad de la República. La idea del mismo consiste en analizar ¿en qué medida la educación primaria pública integra la perspectiva de género? Para el abordaje del tema, debido a que el campo de análisis es muy amplio, se han estudiado las diferentes políticas que existen a nivel nacional en relación a la temática y se toma como ejemplo de estudio una escuela específica de la ciudad de Montevideo. Si bien no es un trabajo representativo de todo el país, contiene rasgos universales del proceso de integración de la perspectiva de género en la educación primaria. Confluyen en la motivación del tema varios elementos de interés. Por un lado, como ciudadana y como docente, la convicción de creer en la educación como una herramienta de transformación social; por otro lado lo que ha significado desde distintos ámbitos y experiencias de práctica laboral y académica relacionadas con la temática de género, me llevan a identificarla como un tema que atraviesa múltiples aspectos de la vida cotidiana desde la que se manifiestan problemas e inequidades sociales. Ante estas inquietudes, surge la creencia en la necesidad de cambios culturales que apunten a la construcción de una sociedad más equitativa |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | GÓMEZ QUINELLI, G. Transversalización de la perspectiva de género en la educación primaria: un desafío hacia la equidad. Tesis de grado. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2012. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_GómezQuinelliGabriela.pdf | 15,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License