english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8633 Cómo citar
Título: Inclusión educativa y discapacidad en Uruguay
Autor: Martínez García, Silvana
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Lema Gleizer, Claudia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: URUGUAY
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente pre - proyecto pretende investigar sobre la inclusión educativa y la discapacidad, problematizando sobre las prácticas y estrategias educativas que inciden en la inclusión de niños y niñas con discapacidad en las escuelas públicas de Montevideo, Uruguay. Se realiza una aproximación conceptual a las definiciones que encierra dicha temática como son instituciones educativas, discapacidad e inclusión educativa, realizando por último, un paneo general de la situación específica en Uruguay. Desde un enfoque metodológico cualitativo, a través de observaciones de tipo etnográficas, entrevistas en profundidad y estudio de caso, se busca analizar las diferentes prácticas y estrategias educativas que las maestras poseen para incluir a niños y niñas con discapacidad dentro del aula. De esta manera, obtener resultados que permitan contribuir en la disminución de los niveles de vulnerabilidad de estos niños y niñas con discapacidad; generar nuevas herramientas que permitan pensar a la educación inclusiva desde otra óptica, incluyentes para todos, independiente de su condición y contexto.
Editorial: Udelar. FP
Citación: MARTÍNEZ GARCIA, S. "Inclusión educativa y discapacidad en Uruguay". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Martínez, Silvana.pdf665,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons