english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8633 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Gleizer, Claudiaes
dc.contributor.authorMartínez García, Silvanaes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:47:41Z-
dc.date.available2017-03-24T14:47:41Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GARCIA, S. "Inclusión educativa y discapacidad en Uruguay". Trabajo final de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8633-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto pretende investigar sobre la inclusión educativa y la discapacidad, problematizando sobre las prácticas y estrategias educativas que inciden en la inclusión de niños y niñas con discapacidad en las escuelas públicas de Montevideo, Uruguay. Se realiza una aproximación conceptual a las definiciones que encierra dicha temática como son instituciones educativas, discapacidad e inclusión educativa, realizando por último, un paneo general de la situación específica en Uruguay. Desde un enfoque metodológico cualitativo, a través de observaciones de tipo etnográficas, entrevistas en profundidad y estudio de caso, se busca analizar las diferentes prácticas y estrategias educativas que las maestras poseen para incluir a niños y niñas con discapacidad dentro del aula. De esta manera, obtener resultados que permitan contribuir en la disminución de los niveles de vulnerabilidad de estos niños y niñas con discapacidad; generar nuevas herramientas que permitan pensar a la educación inclusiva desde otra óptica, incluyentes para todos, independiente de su condición y contexto.es
dc.format.extent22 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleInclusión educativa y discapacidad en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Martínez, Silvana.pdf665,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons