Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8510
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pimienta Fernández, María J. | es |
dc.contributor.author | Scaffo, Gisella | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T14:39:20Z | - |
dc.date.available | 2017-03-24T14:39:20Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.date.submitted | 20170202 | es |
dc.identifier.citation | SCAFFO, G. "Familia : aprendizaje escolar en un centro educativo. Escuela pública “José Enrique Rodó” de la ciudad de Durazno". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/8510 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las formas de abordajes familiares en el aprendizaje escolar de niños/as que concurren a primer año del turno matutino de la escuela pública N°2 \201CJosé Enrique Rodó\201D de la ciudad de Durazno. Se hará un estudio de corte cualitativo, lo que permitirá un acercamiento a las representaciones y percepciones de las familias y de la institución educativa en lo que refiere al aprendizaje escolar de los niños y en la evolución del mismo según los distintos parámetros a estudiar. Como forma de recolectar datos se realizarán entrevistas, tanto al equipo docente como a las familias, especialmente considerando cuales son las concepciones que estas tienen respecto al aprendizaje escolar y las formas en que consideran que propician dicho aprendizaje. De igual manera realizaremos observaciones a participantes en los espacios de encuentro con el objetivo de conocer los emergentes que del entramado social se puedan visualizar. Pretendemos con este tipo de producción generar un aporte hacia la comprensión de la influencia de las familias en el aprendizaje escolar de niños y niñas, así como también problematizar el vínculo familia - escuela, entendiéndolo como importante y fundamental, puestoque genera cambios en el desarrollo integral de niñas y niños. | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.title | Familia : aprendizaje escolar en un centro educativo. Escuela pública “José Enrique Rodó” de la ciudad de Durazno | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Scaffo, Gisella.pdf | 393,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons