english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8498 How to cite
Title: Fundamentos teóricos de los beneficios en niños de la creación de plazas accesibles
Authors: Barlocci, Ignacio
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Bagnato, María José
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: INFANCIA
Issue Date: 2016
Abstract: El presente trabajo fundamentara los beneficios bio-psico-sociales que generan en los niños (con o sin discapacidad motriz), los cambios en la accesibilidad e inclusión en los espacios públicos, llevados a cabo en los departamentos del litoral sur de Uruguay. ¿Por qué centrar este trabajo entonces en la adecuación de los espacios públicos (ej., plazas)? Porque las plazas son lugares de integración (e inclusión) a todo nivel etario, pero a su vez, en los niños, por medio del juego, esta función de inclusión en estos espacios, se potencian. Se contextualizará lo expuesto, en el marco de las políticas públicas realizadas, tanto en Uruguay, como en otros países. En este trabajo se buscaran los fundamentos teóricos, que respalden estas acciones de inclusión llevadas a cabo en espacios públicos de recreación. Se usaran los aportes de varias ramas de la psicología (psicología de la salud, psicología evolutiva), en donde se sostiene que el juego tiene un rol socializador. Entre autores que resaltan esto, podemos destacar a Piaget o Vigosky. Desde la psicología social, con los aportes de Félix Guattari y Agustina Spadillero, se abordara la importancia de la apropiación de los espacios como producción de identidad.
Publisher: Udelar. FP
Citation: BARLOCCI, I. "Fundamentos teóricos de los beneficios en niños de la creación de plazas accesibles". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Barlocci, Ignacio.pdf271,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons