english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8498 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBagnato, María Josées
dc.contributor.authorBarlocci, Ignacioes
dc.date.accessioned2017-03-24T14:39:15Z-
dc.date.available2017-03-24T14:39:15Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170202es
dc.identifier.citationBARLOCCI, I. "Fundamentos teóricos de los beneficios en niños de la creación de plazas accesibles". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8498-
dc.description.abstractEl presente trabajo fundamentara los beneficios bio-psico-sociales que generan en los niños (con o sin discapacidad motriz), los cambios en la accesibilidad e inclusión en los espacios públicos, llevados a cabo en los departamentos del litoral sur de Uruguay. ¿Por qué centrar este trabajo entonces en la adecuación de los espacios públicos (ej., plazas)? Porque las plazas son lugares de integración (e inclusión) a todo nivel etario, pero a su vez, en los niños, por medio del juego, esta función de inclusión en estos espacios, se potencian. Se contextualizará lo expuesto, en el marco de las políticas públicas realizadas, tanto en Uruguay, como en otros países. En este trabajo se buscaran los fundamentos teóricos, que respalden estas acciones de inclusión llevadas a cabo en espacios públicos de recreación. Se usaran los aportes de varias ramas de la psicología (psicología de la salud, psicología evolutiva), en donde se sostiene que el juego tiene un rol socializador. Entre autores que resaltan esto, podemos destacar a Piaget o Vigosky. Desde la psicología social, con los aportes de Félix Guattari y Agustina Spadillero, se abordara la importancia de la apropiación de los espacios como producción de identidad.es
dc.format.extent47 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.titleFundamentos teóricos de los beneficios en niños de la creación de plazas accesibleses
dc.typeTrabajo final de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Barlocci, Ignacio.pdf271,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons